¿Por qué es mejor irse de vacaciones en septiembre?

el

Se acerca el final del verano, operación regreso, atascos y el temido el síndrome post vacacional. Es lo que tiene que termine agosto. Pero eso no es así para todos. Porque hay unos afortunados que les ha tocado disfrutar de la ciudad semi vacía en julio y en agosto y ahora que llega septiembre van a tener su merecida recompensa. Desde VeryFacil.es queremos animar a los que comienzan en estas fechas sus vacaciones y darles unas buenas razones de por qué irse de vacaciones en septiembre es una excelente idea.

Variedad de clima. Lo bueno de que llegue el final del verano es que vas a poder elegir si te apetece pasar frio o tostarte en la playa. Porque vas a tener todas las opciones posibles; en la costa o Canarias vas a seguir teniendo un clima genial para hacer el clásico ‘vuelta y vuelta’. Pero sin olvidar que en el interior el clima se suaviza, abriendo un importante abanico de posibilidades para disfrutar de la montaña de una manera mucho más fresca.

Gente, la justa. No son muchos los que tienen preferencia por septiembre como mes para irse de vacaciones. Unos porque no pueden elegir, otros porque su pareja los hijos u otros condicionantes mandan. Pero el caso es que lo que en agosto era no tener sitio para nada, en septiembre se convierte en algo más intimo, más personal y agradable. Puedes ver más cosas en menos tiempo.

Menos ataques a la cartera. Y es una clara consecuencia del punto anterior, porque tal y como dice la ley de la oferta y la demanda, a menos gente precios más baratos. Y eso cualquier cartera lo agradece. Aunque ya sabes que si lo que te preocupa es la cartera en lo que se refiere al alojamiento en veryfacil.es siempre puedes contar con un aliado 😉

Recursos y planificación. Puedes recabar las opiniones de amigos y conocidos sobre sus destinos turísticos y hacer lo mismo que ellos hicieron pero sin tanta gente y de una manera más económica. Sin olvidar la cantidad de fiestas únicas que nos encontramos en el mes de septiembre: Festival de cine de San Sebastián, las fiestas del Pilar de Zaragoza, fiestas patronales de Salamanca, Valladolid, Logroño o las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en Caudete (Albacete).

Ventajas culpables. Aunque suene mal, el ser humano muchas veces disfruta de maneras que no podemos controlar. Como el hecho de saber que todo el mundo vuelve y uno es el que inicia su período de disfrute. Y eso, nos hace sentir culpables, pero al vez nos reafirma en nuestras ganas de iniciar nuestras vacaciones. Además, si eres de lo que no les gusta los niños, podrás estar mucho más tranquilo sin sus lloros, gritos y carreras, porque en septiembre tienen que empezar el colegio.

Si te lo estabas pensando, esperamos que ahora veas que es una realidad y una opción excepcional el poder iniciar tus vacaciones en septiembre, un mes en el que casi todo son ventajas, sobre todo si el alojamiento corre de nuestra cuenta. 🙂

Deja un comentario