7 escapadas de fin de semana para disfrutar España

No siempre nuestras vacaciones soñadas son 3 semanas en destinos lejanos, remotos y con una gran inversión en el viaje. Por eso os proponemos 7 escapadas de fin de semana en las que vais a poder disfrutar de España.

Destinos con encanto, para visitar en cualquier estación de año, donde la inversión será mínima, sobre todo en comparación con las curiosidades, los pueblos, la naturaleza, los lugares y las gentes que podréis descubrir y conocer.

La propuesta de veryfacil.es trata de mezclar diferentes estilos de viaje, en zonas de toda España para que cada uno de los sitios os puedan interesar para momentos diferentes. Esperamos que disfrutéis y, lo más importante, que os sirva como recomendación para vuestra próxima escapada de fin de semana.

Naves de Llanes (Asturias)   

playa-gulpiyuri-naves-de-llanes

Ruido, ciudad, estrés, coches, contaminación, trabajo… STOP. Aquí se viene a desconectar, Naves de Llanes, una pedanía de 180 habitantes cerca de Lllanes os recibe con los brazos abiertos para que os podáis mezclar con los ‘navizos’, gentilicio de los nacidos en este bello lugar. En este pequeño pueblecito están dos de las playas más bonitas del oriente de Asturias: San Antolín y San Gulpiyuri. Sólo por ellas merece la pena el viaje. No en vano Naves recibió en 1961 el premio al ‘Pueblo más bonito de Asturias’. Donde podréis visitar también el monasterio de San Antolín de Bedón que se construyó en el siglo XII y es monumento nacional desde 1931. ¿Te animas a conocerlo?

Baztan

bazan-zugarramundi

Continuamos con una recomendación del norte de España, y nos vamos a 58 kilómetros de Pamplona para disfrutar en el valle de Baztán. Sorprenderá al turista ver la cantidad de caseríos y de palacios que contemplar en el pueblo. Y es que tras el descubrimiento de América hidalgos e indianos regresaron a su tierra para invertir su fortuna en su localidad natal. Ademas de contar con un paisaje idílico, un clima suave y una gastronomía de gran importancia, cuenta con otro atractivo. La cueva de Zugarramundi (inspiración de la película de Alex de la Iglesia, las brujas de Zugarramundi), donde, según cuenta la leyenda se realizaban aquelarres hasta el siglo XVII con fiestas, hogueras y danzas. Muchos atractivos como para dejar pasar la oportunidad de visitarlo ¿no?

Frías (Burgos) 

frias_burgos

No adentramos en el interior de la península, y nos recibe un puente levadizo de época romana para conocer Frías, en la provincia de Burgos. Con un recibimiento pensaríamos que poco más no s podrá sorprender, pero entonces alzamos la vista y nos quedamos sin habla. Ya que contemplamos otra joya histórica: la Torre del Homenaje. Una fortaleza del siglo X y en un gran estado de conservación, ya que en la visita al castillo todavía se podrán apreciar las bodegas, graneros y varias de las estancias de servicios. Pero todavía no has podido disfrutar de lo mejor. Las Casas Colgadas construidas sobre La Muela, excavado en roca y con la apariencia de ser un precipicio. Encanto, historia, arquitectura y tradición en un enclave por descubrir y para sorprenderte.

Morella (Castellón)

morella_castillo

Nos desplazamos hacía el levante español y llegamos a Castellón, pero no, no vamos a la playa. Nos quedamos al lado de Teruel para conocer una localidad que está dentro de la ruta turística del Cid Campeador: Morella. Un castillo vigila todo el pueblo de más de 2000 habitantes y que rebosa cultura e historia a partes iguales; no en vano ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Y si eres de los que tiene una vena romántica, dejarán que la noche caiga en Morella para sacar a flote tu imaginación y contemplar cómo es paisaje enamora al visitante mientras admira tanta belleza.

Cazorla (Jaén)

cazorla-jaen

El paso del tiempo deja su huella, y la huella de Cazorla se empieza a fraguar hace más de 2000 años. Por lo que por sus calles, monumentos y tierras se pueden ver restos romanos y musulmanes. Así como fortificaciones de la Edad Media, Guerra de la Independencia… Es un lugar idílico para pasar un fin de semana. Además, cuenta con un parque nacional para poder disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Y no te puedes ir de Cazorla sin probar la ‘Gachamiga’, que son migas de harina acompañados de pimientos secos y fritos, chorizo, morcilla y según la temporada, melón, cerezas, uvas y demás frutas de la zona.

Monachil

monachil-sierra-nevada

Continuamos por el sur de la península, y como muestra de la variedad de opciones ahora podemos ir a la nieve. No en vano Monachil es el pueblo granadino situado a 8 km de la capital, donde podrás disfrutar de la estación de esquí de Sierra Nevada. Pero su oferta va mucho más allá; Con el Parque Nacional de Sierra Nevada como telón de fondo, destacan los 3.481 metros del Mulhacén y los 3.394 metros del pico Veleta, el desfiladero de Los Cahorros o el Jardín Botánico de La Cortijuela. Además, el casco urbano de Monachil cuenta con un amplio patrimonio histórico artístico, del que sobresalen la iglesia parroquial del siglo XVI, la Casa de los Señores de Aragón (XVII y XVIII), así como la iglesia de la Encarnación y la Casa del Molino.

Lugo

muralla-lugo

Finalizamos la aventura de este post en Galicia y con más tradición. En concreto la que le da su muralla a nuestra última protagonista: Lugo. Lo primero que tienes que saber es que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodea el casco histórico de la ciudad de Lugo, con nada más y nada menos que 2.266 metros de longitud y 85 imponentes torres. Casi nada. Sin duda, después de hacer la visita a tanta historia junta, dentro de la ciudad no podéis dejar de pasear por el parque del Miño, admirar la catedral o entrar al Museo Provincial de Lugo (es gratis;)).

Y como despedida una buena degustación de los mejores productos gallegos. ¿Con cuál te quedas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s